ALCOCÉBER | ALCOCEBRE | ALCOSSEBRE

VÍDEO COSTA ALCOCÉBER

Ver más vídeos de Costa del Azahar

 

Ver más vídeos de Costa del Azahar

 

En una de las costas más bonitas de España, la del Azahar, se encuentra Alcocéber o Alcocebre, (Alcossebre en valenciano). Se encuentra exactamente ubicado a 50 kilómetros de Castellón, a 100 kilómetros de Valencia y pertenece al municipio de Alcalà de Chivert. Además de estar situado muy cerca de famosas poblaciones como Peñíscola, Benicassim, Oropesa o Montalejos.

La fama de Alcocéber, Alcocebre o Alcossebre viene determinada por los más de 10 kilómetros de costa que acompañan a la población, donde sus cinco playas donde se pueden encontrar incluso playas vírgenes, deleitan a turistas extranjeros y no extranjeros. Gracias a que sus terrenos no están tan masificados urbanísticamente hablando, Alcocéber, Alcosebre o Alcossebre se ha convertido en un punto de referencia para pasar las vacaciones.

videos costas del azahar
Por otro lado, este municipio de la costa del Azahar también cuenta con un entorno natural muy llamativo donde se puede acceder a los miradores en la Sierra de Irta.

Volviendo a sus costas, cabe destacar la presencia de las playas de arena del Cargador, Manyetes (Tropicana), la Romana y la del Moro qye cuentan con el certificado de calidad con la bandera azul, aunque la belleza de sus calas no queda atrás, con la Cala Blanca, Tres Playas y la Cala del Moro.

La historia de Alcocéber, Alcocebre o Alcossebre se remonta al años 1.260, como se puede observar gracias a la fortaleza de Alcalà de Xivert o las torres vigia que se hallan a los largo de la costa.

Entre las fiestas más populares que acoge el municipio, se encuentra la fiesta de la Mare de Déu dels Desemparats, la cual es patrona del pueblo o las fiestas patronales de San Juan Bautista, donde el pueblo se viste de gala para dar cobijo a los visitantes que llegan a disfrutar de la fiesta de los toros, verbenas de música y baile, fuegos artificiales y otros tipo de actividades artísticas y culturales.

Ocio en Alcocéber, Alcocebre, Alcossebre

Por otro lado, también se celebran las fiestas de Sant Antoni Abat, el carnaval, la Fiesta de los Solteros, fiestas dedicadas a San Miguel, fiesta de Moros i Cristianos y otras tantas.

Si nos detenemos a saborear su cultura gastronómica, la Olla, el Rostit, el Suquet de Pescado o el arroz a banda, alegrarán estómagos de quiénes visiten Alcocéber, Alcocebre o Alcossebre. La Coca Celestial o los Almendrados, podrán la guinda y éxito final a nuestro menú del día.

Alcocéber también cuenta con una gran oferta deportiva brindada por la costa y la sierra. Entre los deportes destacables que pueden practicarse se encuentran el golf, la hípica, vela, senderismo o buceo.

Como anteriormente comentábamos, su litoral de más de diez kilómetros, albergan paisajes de rocas y pinos de Archilaga y Pla de Roda, Cala Blanca, el Puerto Deportivo, Cala Mundina, la Playa de las Fuentes, playa del Carregador, el Roquer Marti, La Romana, Playa del Moro y Playa Tropicana.

videos costa del azahar

Gracias a la Sierra de Irta, Alcocéber, Alcocebre o Alcossebre, posee un paisaje verde que la convierte, junto con sus costas, la única población turística de la región de Alcalà de Xivert, en la comarca del Baix Maestrat, que engloba a Las Fuentes, Alcalà, Alcocéber y Capicob. Este importante núcleo turístico de la Costa del Azahar, tiene acceso a través de la carretera N-340 o la autopista A-7, aunque también es cruzado por el ferrocarril y el aeropuerto de Valencia queda a solo una hora.

Fue en el siglo XX, cuando gracias a la mano del Maestre de la Orden del Temple, Alcocéber, Alcocebre o Alcossebre sufriera una repoblación siendo en los años sesenta, cuando comenzase a cambiar para adaptarse a sector turístico con el cambio de actitud y mentalidad del pueblo. Aunque no eso es todo, ya que su ubicación geográfica, su clima mediterráneo con altas temperaturas en verano y clima suave en invierno, la poca precipitación y el mar y la montaña que crean este lugar mágico de montañas y llanuras.

Alcocéber cuenta con un puerto deportivo ubicado en Las Fuentes y que fue abierto en el año 1985, disponiendo de una superficie de más de 60.000m2 cuyo interior puede albergar hasta trescientos barcos o doscientas embarcaciones. Además tiene oferta de ocio con restaurantes y todo tipo de tiendas.

Su ofertas turística no solo se basa en montaña y playa. Posee también diferentes monumentos como el Castillo de Xivert, la Ermita de San Antonio, la Capilla de los Desamparados, la Igleisa de Alcalà, la Ermita de Santa Lucía y Sant Benet…

Para todo aquel que quiera visitar Alcocebre, Alcossebre o Alcocéber, podrá informarse en el oficina de turismo del pueblo en la Plaza Vistalegre s/n o en el ayuntamiento ubicado en la calle San José, 48.

Tlfn. Oficina de Turismo – 964.41.22.05
Tlfn. Ayuntamiento – 964.15.73.76

En su oferta hotelera, nos encontramos todo tipo de establecimientos como el Jeremias Hotel & Appartments, Sol y Mar, Apartamentos Entreplayas, Casablanca, Nova Romana, Habitat, Playa Romana, Apartamentos Las Arenas, Alcocebre Suites, Alcocebre Beach Resort, Marcomar, Palma Blanca, Sancho III, Fuentemar, Fuente Sol, Voramar, Eurhostal, Gran Hotel Las Fuentes, Fontana Real, El Puerto, Poblado Marinero, Tres Carabelas, Maestrazgo/Blavamar, Las Margaritas, Playamar Apartamentos…

Volviendo a la gastronomía, cabe destacar la gran variedad de arroces que hacen, puesto que se cultiva el arroz en la propia región, destacando la paella marinera, cuyos mariscos y pescados son de su propia costa y las verduras proceden de sus tierras, dando una gran y fresca variedad. Y es que la exquisita gastronomía castellonense, no tiene comparación.

Para después de nuestra comida, lo ideal será realizar un pequeño o largo paseo por sus senderos, dependiendo de la habilidad del turista. Os recomendamos salir por la Sierra de Irta, Campanilles, Cala Pebret, Torre Badum, Fuente Parra, Torre Ebri… O simplemente pasear por las lindas calas y playas como las Playas de Carregador, El Moro, L’Estany, La Romana, Las Fuentes, Cala Mundina, Archilada, Pla de Roda o Cala Blanca.

Practicar senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, rutas en Segway, buceo, pesca submarina, kitesurf y encontrarnos a nuestro paso con las Islas Columbretes, el Castillo de Peñíscola, las Grutas de San José, el Desert de Les Palmes, La Tinença de Benifassa, Segorbe, el Macizo de Penyaagolosa, el Prat de Cabanes o Morella.

En Alcocéber, Alcossebre o Alcocebre, todo es posible.