Calas de Mallorca

Las calas de Mallorca son el principal motor económico de la isla junto con a climatología. Millones de personas acuden a las Islas Baleares para bañar sus cuerpos al sol y remojar sus pálidos cuerpos en las maravillosas aguas cristalinas de las islas.

Ver más vídeos de calas de Mallorca

Calas de Mallorca es una de las zonas más bonitas de toda Mallorca. En ella nos podemos encontrar diversas y diferentes tipos de establecimientos hoteleros como,

Hotel América, Hotel Complejo Calas de Mallorca, HSM Canarios Park, Hotel Club Cala Romani, Hotel Valparaíso Cala Murada, HSM Calas Park, Hotel María Eugenia, Aparthotel Eurocalas, Hotel Sol Balmoral, Club Hotel Riu Tropicana, Complejo Residencial Cala Antena, Apartamentos Cala Domingos.

Uno de los más importantes es el Complejo Calas de Mallorca, perteneciente a la cadena hotelera Melià y el cual se encuentra en primera línea de mar donde los acantilados y sus aguas cristalinas forjan un ambiente inmejorable. Está ubicado más concretamente a medio camino entre la Cala Antena y la Cala Domingos y cuenta con numerosas zonas ajardinas y 5 edificaciones alcanzando un total de más de 24.000 metros cuadrados. Se encuentra a tan solo unos 15 km de Manacor, municipio al que pertenece, y a poco más de 60km del aeropuerto de Palma de Mallorca.

En cuanto a las características y servicios del complejo, éste ofrece todas las modalidades de pensiones, desde buffet hasta solo desayuno y cada edificio posee piscina, bares, restaurantes y todo tipo de hamacas y sombrillas en el exterior.

Calas de Mallorca en estado puro

Entre las calas y playas de Mallorca más bonitas que se pueden visitar se encuentran,

Cala Figuera. Ubicada en Pollença o Pollensa, esta cala de piedras ofrece aguas cristalinas y unas maravillosas vistas de la región. Se encuentra a tan solo 10 kilómetros del Puerto de Pollensa, cuenta con aparcamiento y está permitida tanto la pesca como el submarinismo.
Caló des Moro. En Santanyí, esta cala es tanto de arena y rocas y su acceso está limitado por una escalera en malas condiciones. Tiene aparcamientos, se permite el nudismo, la pesca y se recomienda hacer submarinismo y disfrutar de su fauna y flora.
Cala Mitjana. En Felanitx, esta cala de piedra, rocas y arena blanca y fina, es considerada una de las más bonitas. Además, al encontrarse bastante alejada de la urbe, no hay demasiada gente.
Cala Deià. Ubicada en Deià, esta cala es bastante transitada con aparcamientos y pesca permitida. Es de piedras y existen lugares muy cercanos para comer como Can Llunch donde podrás disfrutar de un rico marisco.
Cala S’Arenalet des Verger. Situado en el municipio de Artà, es una playa de arena blanca y fina con aguas cristalinas y acantilado incluido. Existen zonas de acampada y un bonito sendero de casi dos horas.
Cala Varques. En Manacor, es una playa de rocas y arena y de difícil acceso, aunque por ello se encuentra muy cuidada y es muy bonita.
Cala Maioris. Situada en el municipio de Llucmajor, esta cala perteneciente a las calas de Mallorca, cuenta con una playa de piedra, roca y una pequeña región de arena. Está permitido el nudismo y la pesca.
Cala Moltó. Ubicada en Capdepera y con cala de piedras y arena, es una de las zonas preferidas para embarcar los barcos.
Es Caragol. En Santanyí, también llamada la Playa del Caracol, es una playa vírgen que posee su propio faro, el Faro de Ses Salines.

Calas de Mallorca - Heliview

Aunque también hacer especial mención a estar otras tantas calas de Mallorca que poseen un encanto único e idílico,

Cala de Formentor. Una cala famosa ya que es visitada por celebrities de todo el mundo. Bonita por sus arenas y aguas cristalinas.
Cala Tuent. Muy cercana a la Sierra de Tramuntana, esta cala cuenta con una especial singularidad, su paisaje de pinares y cantos rodados.
Cala Llombards. Se encuentra al sur y suele ser de las más transitadas debido a sus arenas finas blancass y su agua totalmente turquesa.
Cala d’Or. Ubicada al este de la isla, es considerada una región de total lujo debido al esplendor de sus aguas.
Alcúdia. Situado al norte, esta región cuenta con varias calas de arena blanca y otras playas de arenas doradas.

Otras Calas de Mallorca y playas de Mallorca

Cala Mesquida. Ubicada a 7 kilómetros de Capdepera y declarada como Área Natural de Especial Interés por las Islas Baleares, cuenta con un paisaje de ensueño.
Playa Sa Canova. Una playa vírgen que se encuentra en Son Serra de Marina, con más de dos kilómetros de dunas y altas probabilidades de encontrarse a algún bañista realizando nudismo. También fue declarada Área Natural de Especial Interés, no solo por su paisaje, sino también por sus yacimientos arqueológicos.
Playa Es Coll Baix. Otra de las playas vírgenes y salvajes de las islas, conformada por piedras, blanca arena y aguas totalmente turquesas.

mallorca heliview videos

En general, las calas de Mallorca poseen un encanto especial que atraen a diferentes tipologías de visitantes, desde jóvenes a jubilados y pasando por familias, ya que no son solo sus playas y calas, sino la gran oferta turística a nivel deportivo, de noche, gastronómico o incluso para practicar senderismo y disfrutar de sus montañas, fauna y flora.