Caños de MEca, Cádiz HeliViewYa en el año 2002, Cádiz registró su mayor número de pasajeros procedentes de cruceros con casi 60.000 y 45 escalas, aunque en este mes de septiembre solo haya habido una pequeña diferencia, el Puerto de Cádiz reconoce el gran entuasiasmo por estos números.

El Puerto de la Bahía de Cádiz vuelve a superar cifras desde el otoño del 2010 con exactamente 59.326 pasajeros, siendo este septiembre de 2013 la segunda vez que alcanza una cifra histórica con 58.333 cruceristas. Por otro lado y haciendo un balance de todo el año y hasta el mes de septiembre, Cádiz ha recibido más de 250.000 personas a través de más de 200 rutas.

Aunque estamos convencidos que en si la escala fuese en Caños de Meca, por ejemplo, también obtendrían muy buenos resultados. Realmente para cualquier punto de la Costa de la Luz, un crucero sería bien recibido y los cruceristas no tendrían queja alguna. Y más cuando ha sufrido un crecimiento de más de 12% en los últimos años.

Aunque si juntamos el número total de cruceristas que visitarán en 2013 Cádiz, las cifras auguran un descenso, aunque mínimo.

Por todas estas razones, Cádiz quiere seguir promocionándose y adquiriendo un valor turístico focalizado en los cruceros. Por ello, el Ayuntamiento de Cádiz junto con la autoridad portuaria acudirán al International Cruise Summit 2013, donde se reunirán las mayores compañías a nivel mundial del sector turístico del crucero. En este tipo de eventos, ambos colaboran estrechamente para mostrar la buena y accesible infraestructura que el puerto presenta y la gran oferta turística que Cádiz muestra a través de sus monumentos tal como la Catedral de Cádiz, su gastronomía, etc.

Como cada año, será en Madrid, dónde el encuentro acogerá la tercera edición. Será organizada la próxima semana, el 24 y 25 de octubre y se intentará captar al mayor número de cruceros posibles para disuadir a la crisis financiera que nos inunda. Aunque España sigue siendo uno de los destinos líderes en este aspecto, no hay que dejarse llevar y seguir apostando por nuestro turismo.

 

No Comments Yet.

Leave a comment