proyecto marmarayJunto al noventa aniversario de la creación de la última República de Turquía, el Gobierno de Turquía ha querido innagurar lo que será el primer túnel bajo el agua que una dos continentes. Un proyecto denominado Marmaray.

Este proyecto conducirá a trenes de pasajeros y de mercancías desde Turquía hacia en continente asiático, lo que provocará un descenso del tráfico en la superficie de hasta un 20% en Estambul, por ejemplo, la cual es una de las ciudades más transitadas del mundo con más de millón y medio de pasajeros.

proyecto marmaray

Pero no todos son elogios para este ambicioso proyecto, puesto que el partido de la oposición en Turquía ha afirmado que esto no servirá de nada en comparación con el gasto económico y la repercusión medioambiental que provocará en un país acostumbrado a sufrir terremotos.

Habiendo empezado practicamente a construirse el túnel, ya cuenta con un gasto de dos mil millones de euros. Pero aquí no queda todo, puesto que actual ministro Recep Tayyip Erdogan quiere además realizar uno de los aeropuertos más grandes del mundo y una de las mezquitas más enormes en Turquía. Quiero cambiar el punto de vista que los turistas tienen de Turquía llamando la atención de éstos.

proyecto marmaray

El canal de cincuenta kilómetros de largo, se comenzó a pensar hace ya más de un siglo y ha sido financiado en su totalidad por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional. El proyecto Marmaray costará alrededor de 130.000 millones de euros en total y el gobierno tiene programado otras grandes inversiones que aumentarán una mayor deuda de la actual a su cuenta.

 

No Comments Yet.

Leave a comment