Caños de Meca en HeliViewEl aumento de la web 2.0 en la sociedad ha hecho que el turismo sea uno de los sectores más afectados por ello y que tenga que estar constantemente a la vanguardia en las últimas tecnologías que van presentando los diferentes mercados.

En este caso, son los municipios de Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Zahora y Barbate los que se han visto involucrados totalmente en un nuevo proyecto tecnológico turístico cuyo objetivo principal será la captación de turistas hacia sus espacios.

María Dolores Varo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, así lo presentaba hace unas semanas. “Live Barbate” será una app para móviles cuyo objetivo primordial será aumentar el conocimiento de aquellos viajeros que visitan la zona, potenciando los lugares más atractivos y característicos y ofreciendo ayuda en todo lo que un visitante puede llegar a necesitar.

Según explicaba Varo, la nueva aplicación turística para móviles, no solo servirá para mostrar los servicios y la oferta de Caños de Meca o Barbate, sino que también servirá para la ayuda a los propios residentes de los municipios.

Kolobee ha sido la empresa destinada al desarrollo de la aplicación móvil, la cual no solo pretende dar luz a ‘Live Barbate’, sino que con sus futuros proyectos turísticos pretende mostrar al mundo la gran variedad y diversidad de ofertas que los municipios de Caños de Meca, Barbate, Zahora y Zahara de los Atunes poseen.

El CEO de Kolobee, Alfonso Aguado, agradecía firmemente al ayuntamiento su apuesta por las nuevas tecnologías ya que, mirando al tiempo al que nos enfrentamos, en una gran decisión para aumentar los ingresos en un plazo medio.

Si nos centramos en la app, decir que cuenta con un total de cuatro pantallas con diferentes funcionalidad donde no solo resalta la calidad de la información turística que alberga, sino que su punto fuerte se centra en los comentarios de sus usuarios y lo que comparten a través de las redes sociales.

Si estás interesado en ella, puedes descargarla directamente de,

https://itunes.apple.com/es/app/live-barbate/id705079335
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kolobee.mini.live_barbate

La Costa de la Luz ofrece una gran variedad, no solo de turismo de sol y playa, sino también de turismo monumental, de deporte, gastronómica… En conclusión, una gran oferta cultural donde las haya y con la cual esta aplicación para móviles podrá ayudar a todos aquellos viajeros a que no se pierdan ni una sola faceta de lo que estos municipios pueden ofrecerles.

Nada como hacer surf en los Caños de Meca, pasear por el centro histórico de Barbate o degustar un buen atún fresco en Zahara de los Atunes para caer rendido a los pies de Cádiz.

No Comments Yet.

Leave a comment