Se denomina Millennials o Generación Y al grupo de turistas que comprende una edad entre los 13 – 37 años y cuyas tendencias han hecho que el turismo cambie y se adapte a sus necesidades.

millennials turismo

Imagen cortesía de imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

Los Millennials se caracterizan, entre otros factores, por haber nacido con una tecnología muy avanzada, por lo llega a forma parte de sus vidas. Son personas que están a la última en aparatos electrónicos y que parte de sus vidas están en internet, en redes sociales como Facebook o Youtube.

Otro factor es que tienen presente que viven en un mundo globalizado donde todos los puntos están practicamente interconectados entre sí, no dejando espacio alguno libre y sin conexión.

Por último también contar como dicha generación ha sido catalogada de ‘niños de papá’ que se han visto con el poder económico para realizar muchas actividades que antes no se podrían haber realizado. Pero ahora éstos mismos se han encontrado con una fuerte crisis financiera que los ha golpeado con fuerza.

Los Millennials además se rigen por ciertas tendencias turísticas para elegir sus destinos:

– Una vez han visto han comparado precios, un hecho que capta su atención es la posibilidad de poder realizar las reservas a través de un dispositivo móvil. Poco a poco la idea de utilizar un ordenador para ello, se está extinguiendo dando paso a la era de los smartphones y tablets.

– Es muy importante el papel que toman en la vida online. Siempre están conectados a diferentes redes sociales, por lo que sus feedbacks son espontáneos y muy creíbles.

– Otro factor a la hora de convertirse en viajeros y realizar la toma de contacto con el alojamiento o destino, revisan diferentes websites de comentarios y opiniones.

Es cierto que los Millennials por el momento se centran más en compañías aéreas de bajo coste, hostels, etc. Pero esta tendencia irá cambiando en los próximos años para dar paso a una Generación Y centrada más en hoteles y otros medios de operación para, por ejemplo, pasar sus próximas vacaciones en Caños de Meca, o realizar sus consultas sobre qué ver en Lanzarote.

No Comments Yet.

Leave a comment