Mapa Lanzarote

En el mapa Lanzarote se pueden observar las diferentes costas y playas de la isla perteneciente a las Islas Canarias. Lanzarote pertenece a su vez a la provincia de Las Palmas y su capital es Arrecife.

Vídeo mapa Lanzarote

Ver más vídeos de Lanzarote

 

Lanzarote procede del nombre Lanceloto Malocello. Un marino genovés que estuvo en estas tierras allá por el s. XIV.  Actualmente es conocida como La Isla de los Volcanes.

El mapa Lanzarote


Ver mapa más grande

Las playas de Lanzarote

–          Playas de Arrecife. Dentro de sus playas, podemos encontrarnos con la Playa de El Reducto, Playa de El Cable y Playa de la Concha. Son muy populares debido que la mitad de la población de Lanzarote, reside en la capital. Además podremos encontrar el castillo de San Gabriel y el Castillo de San José. Sus playas son de fina arena blanca y poseen aparcamientos y zonas de ocio con restaurantes y otro tipo de comerciales.

–          Playas de San Bartolomé. Ubicadas en la parte central de la isla, cuenta con la playa de Playa Honda y la playa de Guacimeta. Esta región brilla por sus viñedos y en consiguiente, su producción de vino blanco malvasía y semidulce. Las playas son de arena dorada o tostada y fina.

–          Playa de Tinajo. Considerada como una de las zonas más buenas para realizar la práctica del surf gracias a su oleaje, cuenta con la playa de la Santa y la playa de Teneza, ambas muy tranquilas y situadas en zonas muy rústicas. Como productos destacables de la región, citar la agricultura.

–          Playas de Haría. Ubicadas al norte de la isla, sus playas cuentan con un paisaje abrupto que combina la arena con la montaña. Playas de arenas blancas, doradas, negras… Donde cabe citar la playa de caleta del Mero, la de Atrás o playa de la Cantería, La playa de Caletón Blanco, la de Bajo Risco, La Caleta, de las Cocinitas o playa de la Garita.

–          Playas de Puerto del Carmen. Situada en Tías, un pueblo pesquero que se ha convertido en el referente turístico de la isla. Cuenta con la playa de playa Grande, playa de los Pocillos, Playa de Matagorda, Playa de Lima, Playa de Peña Grande, Playa de Pila de la Barrilla y la Playa de Fariones.

–          Playas de Yaiza. Posee playas de gran valor, tranquilas, puerto deportivo en el municipio de Yaiza y se pueden practicar diferentes tipos de deportes acuáticos. Entre sus playas se encuentran la Playa de Papagayo, Playa de Playa Blanca, Playa de las Coloradas, Playa Dorada, la de Flamingo, de la Mulata, de la Campana, de Montaña Roja, de El golfo y la playa de Janubio.

–          Playas de Teguise, Costa Teguise y Famara. Es considerado otro de los puntos turísticos más relevantes con un oferta hotelera y de ocio amplia y muy atractiva. En él encontramos la Playa de las Cucharas, de los Charcos, de El Jablillo, Playa Bastián, Playa de Ensenada de la Caleta, de Famara y playa de Caleta Caballo.

–          Playas de la Graciosa. Ubicadas al norte, podéis visualizarlas en el mapa Lanzarote. Se encuentra la Playa de la Laja, de las Conchas, El Salado, Playa de Francesa, de la Cocina, de Lambra y Playa de Caleta de Arriba.

Como se puede observar en el mapa de Lanzarote, las dimensiones de la isla no son muy extensas, por lo que en pocos días podréis haber visitado toda la isla y sus diferentes regiones. Por supuesto una visita que no puede faltar en vuestra agenda, es el Parque del Timanfaya.