El turismo musulmán o también denominado ‘halal’, tiene cada vez más adeptos y se estima que en unos años llegue a generar casi 150.000 millones.

turismo halal o turismo religioso

Pero, ¿qué conlleva este tipo de turismo? Se le llama turismo halal al enfocado hacia el turismo religioso musulmán. Halal viene del árabe y se califica como el conjunto de prácticas aceptadas por la religión musulmana y aunque hasta ahora siempre se había relacionado el término con aspectos alimenticios, cada vez son más los hoteles y restaurantes que apuestan por esta palabra para autodefinirse.

Y es que los musulmanes (alrededor de 2.000 millones en el mundo), es una de los objetivos primordiales del turismo que llegará a generar casi 150.000 millones en unos años. Por eso no es de extrañar que ya existan hoteles halal en los cuales esté prohibida venta y consumición de bebidas alcohólicas y cuyos restaurantes ofrezcan menús especializados, además de poseer en sus instalaciones todo tipo de salas de oraciones y lugares específicos para las mujeres.

Este tipo de turismo musulmán no solo se hace eco en países islámicos, sino que además hay ya muchos otros lugares que están viendo un gran mercado en ellos y comienzan a abrir fronteras. ¿Imagináis un hotel halal en Lanzarote por ejemplo?

Entre los países que han acogido antes esta apuesta, se encuentra Turquía, Egipto o Malasia, aunque poco a poco otros como Australia. Un ejemplo de ello, es la cadena hotelera Almulla Hospitality, la cual abrirá de aquí a 2 años 150 hoteles halal repartidos por América del Norte, Oriente Medio y Europa.

Otras cadenas que ya trabajan con hoteles halal son Best Western por ejemplo o Kempinski.

En el caso específico de España donde residen más de 1,5 millones de musulmanes, con una gran cultura árabe a sus espaldas, quiere lanzarse de lleno a los hoteles halal, y ciudades como Córdoba y Granada ya están trabajando en ello.

En conclusión, con el turismo musulmán se le quiere dar cabida a un nuevo mercado emergente que aporta un gran valor económico al turismo. Se le quiere dar al turista musulmán un trato especial para que se sienta totalmente cómodo y su estancia se convierta en algo memorable.

No Comments Yet.

Leave a comment