QUÉ VER EN LANZAROTE

VÍDEO COSTA TEGUISE

Ver más vídeos de Lanzarote

Todo turista que se precie a visitar esta fantástica isla, debe hacerlo acompañado de un mapa e información turística que podrá conseguir en el aeropuerto o, incluso si se escribe a la oficina de turismo de Lanzarote, enviarán a casa toda la información que se necesita saber para completar el itinerario sin ningún percance.

Para saber qué ver en Lanzarote y no perder demasiado tiempo, se debe organizar bien el viaje.

Lanzarote es una de las islas pertenecientes al archipiélago de las Islas Canarias, en el Océano Atlántico y queda relativamente cerca de las playas de Marruecos. Cuenta con siete municipios en total del que Arrecife, es la capital y por lo tanto, tiene el mayor índice de población de la isla.

Su climatología brilla por las escasas precipitaciones y su clima subtropical la dota de altas temperaturas.

Si quieres saber qué ver en Lanzarote y no perderte nada, lo primero que debes hacer es saber cómo moverte por la isla. Lo normal sería pensar en coger un tren, metro, bus (guagua)… Pero no. Al contrario de las grandes urbes, Lanzarote cuenta con un sistema de transportes no muy sólido y los turistas suelen moverse en taxi o alquilan un coche por norma general. En el aeropuerto de Lanzarote podrás encontrar una extensa oferta de alquiler de coches.

heliview lanzarote

Una vez resuelto el transporte, pongamos en marcha la visita. Debéis saber que hay bonos especiales para las diferentes visitas, así por ejemplo, si visitáis cuatro sitios os saldrá por unos 25 euros y si visitáis seis, unos 30 euros.

Las visitas más importantes en Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

Sin duda el lugar más interesante que nos encontraremos en la visita. Como si de una visita a marte se tratase, el Parque Nacional de Timanfaya o la Tierra de Fuego, nos muestra un emblemático lugar forjado por volcanes. Situada en el municipio de Yaiza, descubrimos un paisaje caracterizado por tierras negras y rojizas y muchas rocas para muchos, imposibles de alcanzar.

El recorrido por el parque se realiza a través de un vehículo donde una audioguía te irá explicando todos los detalles.

Fue declarado Parque Nacional en el 1974 y entre sus volcanes más populares se encuentra la Montaña Rajada, la Montaña del Fuego o la Caldera del Corazoncillo. Aun hoy en día siguen existiendo puntos calientes en la superficie que pueden llegar a alcanzar los 120º.

Localización: Yaiza
Teléfono: 928 84 00 56 / 928 84 00 57
Horario: Diario de 9.00 a 19.00. En verano de 9.00 a 17.45.
Precios: Adultos 8 euros / Menores (7-12 años) 4 euros.

Jameos del Agua

lanzarote heliview videos

Esta impresionante obra que, en su día estuvo ubicado un vertedero, fue realizado por el artista César Manrique, el cual afirmaría que convertería el lugar en uno de los sitios más aclamados de la isla. Y no se equivocó.

Ubicado en un túnel volcánico, el jameo se formó al caerse el techo del túnel provocado por la acción de la explosión de los gases. Además dentro de él se encuentran dos restaurantes, discoteca, club nocturno y una sala de conciertos donde la acústica es inmejorable. Como animales representativos del Jameo del Agua, se encuentran los cangrejos albinos que se han convertido en símbolo. Si quieres saber qué ver en Lazarote, esta visita es obligada.

Localización: Carretera de Órzola, LZ-1
Teléfono: 928 84 80 20
Horario: todos los días de 10.00 a 10.30 / Martes y Sábados también de 19.00 a 02.00.
Precio: 8 euros.

Cueva de los Verdes

Dicha cueva es realmente un túnel volcánico que se ha formado por el paso de la lava, quedando espacios o bolsas donde actualmente se puede caminar. Fue gracias a una erupción del volcán Monte de La Corona hace 4.000 años que surgió.
Un dato curioso es que los lanzaroteños usaban la Cueva de los Verdes para enconderse durante el siglo XVII de buscadores de esclavos y piratas.

Localización: Haría.
Teléfono: 928 17 32 20
Horario: diario de 10.00 a 18.00.

Teguise

Cuentan de esta ciudad que es un sueño donde el tiempo no tiene espacio y cualquier día es bueno para desaparecer por sus calles y senderos. Aunque el domingo es sagrado, puesto que se celebra el mercadillo más importante de Lanzarote en Teguise.
Capital de Lanzarote hasta 1852, cuenta con una gran diversidad cultural marcada por sus palacios, plazas, iglesias y calles.
Si estás de visita y no sabes qué ver en Lanzarote un domingo, sin duda debes acudir al mercadillo donde se pueden encontrar productos de todas clases: gastronomía, decoración, artesanías, souvenirs…

Castillo de San José

Gracias al ya nombrado César Manrique, este castillo guarda hoy en día el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. El Castillo de San José fue contruído por Carlos III en el siglo XVIII y contiene una colección moderna de gran importancia y cuadros cedidos por Manrique.

Localización: Puerto Naos s/n Arrecife.
Teléfono: 928 81 23 21
Horario: todos los días de 11.00 a 21.00.

Jardín de Cactus

lanzarote heliview videos

Otra obra de César Manrique fue el Jardín de Cactus, una extenso llano repleto de una gran plantación de esta planta. Con esta obra, el artista quiso transmitir los valores de la tierra sin perder la armonía y representación de algo de estas características. Dentro del jardín botánico, se encuentra un molino de viento, restaurante y tienda de souvenirs.

Localización: Entre Guatiza y Mala
Teléfono: 928 52 93 97
Horario: todos los días de 10.00 a 17.45.

Si eres de los que buscan qué ver en Lanzarote, esto es solo un pequeño aperitivo de lo que en la isla te espera. Existen otros lugares y monumentos emblemáticos de la comarca como la Fundación César Manrique, El Golfo, el Mirador del Río, el Monumento al Campesino, El Castillo de Guanapay, Museo del Vino, Museo Agrícola el Patio, las Salinas de Janubio, Bodegas Stratvs, el Museo Aloe Plus Lanzarote, Los Hervideros, El Charco de los Clicos, la Playa de Famara, Isla de La Graciosa, Playa de Papagayo, Mirador del Río, La Geria, Playa Blanca, los Caletones de Orzola, el Acantilado de Maguez…

¡Y por supuesto, sus fantásticas playas y costas! Con una temperatura media anual del agua de 19º, el mar de Lanzarote, además de bañarnos con su sol y poder disfrutar de su clima, nos invita a practicar diferentes deportes náuticos como el surf, windsurf, diving, yachting, pesca deportiva, kitesurf, stand up paddle, kayak o el wakeboard.