La Catedral de Cádiz, al igual que cualquier otra catedral, se va deteriorando con el paso del tiempo y son muchas las restauraciones que éstas deben tener en los años. Así, la Catedral de Cádiz y otros edificios como las Puertas de Tierra o la fachada del Ayuntamiento, han sido, en estos últimos años, restauradas más de una vez.

catedral de cádiz vista aérea

En esta ocasión serán los patronos de la Catedral de Cádiz las imágenes seleccionadas por una fundación privada, los Amigos de la Catedral, para ser restauradas. Se trata de los patronos San Servando y San Germán, ubicados en el pórtico y cuya renovación será fraguada por fondos privados.

El Cabildo Catedral está promoviendo el proyecto cuya financiación está siendo llevada a cabo por los Amigos de la Catedral de Cádiz, cuyo presidente, Francisco Arenas, es a la vez hermano mayor de los Santos Patronos.

Como citábamos anteriormente, hace poco también fueron restauradas los Patronos del Ayuntamiento y de las Puertas de Tierra, y todo ello junto a estas nuevas restauraciones, han sido y están siendo llevadas a cabo por la compañía Ars Nova.

Estas modificaciones, según explica Francisco Arenas, deberían haber comenzado hace ya semanas, pero debido a numerosos factores no ha podido ser así, aunque lo importante es que estarán preparadas para el día 23 de octubre, cuando se produce la fiesta de San Servando y San Germán, cuando las imágenes lucirán con todo su poder.

La intervención a los patronos se ha producido justamente en el Año de la Fe, restaurándose las tres parejas de patronos en los diferentes edificios citados, aunque aún seguirá quedando las imágenes de la fachada del antiguo Gobierno Militar.

Visita nuestra sección dedicada a la Catedral de Cádiz o Catedral de Santa Cruz de Cádiz, donde encontrarás un fantástico vídeo aéreo donde podrás ver a la perfección todas las características de ella.

Una catedral cuya construcción comenzó a forjarse en el 1722 y no sería hasta 116 años después cuando sus obras fueron concluidas. Ubicada en la Costa de la Luz, esta edificación cuenta con un gran esplandor caracterizado por los estilos arquitectónicos diferentes con los que cuenta, neoclásico, barroco y rococó. Además de por su gran cúpula amarilla y la Torre de Poniente.

Por otra parte, citar que que la catedral puede ser visitada todos los días de la semana y cuenta con visitas guiadas y otros tipos de actividades lúdicas. Recomendamos la subida a sus campanarios donde descubrirás unas fantásticas vistas del Océano Atlántico.

No Comments Yet.

Leave a comment