La compañía aérea irlandesa no deja de preocupar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC), la cual está preocupada porque la competencia vaya a seguir los pasos en cuanto a la política de combustible de Ryanair.

ryanair problemas combustible

La low cost irlandesa sigue apostando por sus malos hábitos y ya son algunos los incidentes que se han provocado por la irresponsabilidad de la aerolínea. Fue en mayo del 2010 cuando en el Aeropuerto de Alicante los miembros de Ryanair declaraban un aterrizaje de emergencia por su mala gestión en cuanto al combustible cargado. Y es que la compañía juega con una clara ventaja frente a sus competidores, los cuales siempre llevan depósitos de reserva por si ocurre cualquier incidencia.

Por ello la comisión teme que otras aerolíneas vayan a seguir el ejemplo de los irlandeses abaratando costes al adoptar la misma política de combustibles, cargando en sus depósitos el combustible mínimo reglamentario.

La CIAIAC declara que si todos realizaran la misma práctica, muchas aeronaves tendrían que ser desviadas a los aeropuertos más cercanos, produciéndose una distorsión en el tráfico aéreo.

VÍDEO VALENCIA

Ryanair no se retracta de sus malas prácticas

La compañía además, aún habiendo visto lo sucedido en Alicante en el año 2010, sigue minimizando las cantidades de combustible y no contempla el cambio. Además de que en el 2012 fueran tres aviones los que tuvieron que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Valencia debido a las condiciones climatológicas.

Desde HeliView te invitamos a visitar nuestra galería de vídeos de las diferentes costas de Islas Baleares, Islas Canarias y Península, pudiendo realizar tus reservas a través del mismo vídeo.

No Comments Yet.

Leave a comment