Fue ayer cuando el tren que se disponía a realizar el trayecto Madrid-Ferrol, descarriló a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, sobre las 20.40 horas.

accidente tren alvia

El accidente fue provocado supuestamente por el exceso de velocidad

Para Galicia ha sido y está siendo uno de los momentos más dolorosos de su historia, para el resto de España, un accidente que ha conmovido a toda la población. Fue ayer miércoles día 24 de julio sobre las 20.40 horas, cuando el ferrocarril de larga distancia 151 Alvia de Renfe, tras coger una curva muy cerrada en A Grandeira, volcó debido supuestamente al exceso de velocidad. Actualmente los técnicos de Renfe y Adif están realizando propias investigaciones para ver qué ocasionó el descontrol de velocidad del tren donde hubieron 77 muertos y más de cien personas heridas, 20 de ellas gravemente.

Renfe y Adif siguen investigando las causas del accidente. El convoy debió desacelerar hasta los 80 kilómetros en este punto del trayecto, pero sin embargo no lo hizo, llegando a una velocidad de 190 km/h, según declaraciones del maquinista.

accidente tren alvia

El Alvia con capacidad para 262 pasajeros y donde viajaban unas 218 personas, saltó por los aires, quedando una de los vagones a bastantes metros de las vías y quedando otros en los mismos raíles apuntando hacia diferentes lados.

Según fuentes, los muertos ascenderían por el momento hasta los 77 y los heridos hasta más de un centenar, de los cuales 20 siguen muy grave.

No Comments Yet.

Leave a comment